domingo, 1 de enero de 2012

TRUFAS DE DULCE DE LECHE Y NUECES


¿Que tal el primer día del 2012? Pues yo como no me desmadré en la Nochevieja hoy no tengo resaca y sí ganas de hacer algún postre para empezar endulzando el nuevo año que espero que sea mejor que el pasado año, no es que yo me queje, pero sí pido por la economía de España y que los que no tengan trabajo que lo encuentren y sobre todos salud y felicidad para tod@s.. Bueno pues vamos con la receta. Esta receta la cogí del blog "Casa Tere", espero que os guste.


Ingredientes: 
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 200 gramos de nueces peladas
  • 150 gramos de galletas tostadas
  • 4 ó 5 cucharadas de almendra molida
 
 
Cocemos el bote de la leche condensada en la olla, el día anterior, una vez cocido no lo metemos en la nevera, lo dejamos a temperatura ambiente.
En una batidora picamos las nueces y reservamos.
Molemos las galletas y mezclamos con las nueces. Todo esto lo añadimos a la leche condensada. Lo amasamos bien y lo metemos en la nevera para que adquiera más consistencia.
Lo sacamos de la nevera y hacemos unas bolitas, y las pasamos por la harina de almendra, las ponemos en cápsulas de trufa y a degustar, Tere dice que se pueden congelar.


1 comentario: