domingo, 27 de mayo de 2012

Carne guisada con nidos de patatas paja



Ingredientes: 750 grs, de carne para guisar (a mi me gusta el "chamucu")
cebolla, pimiento rojo y verde, cebolla, aceite, guindilla, ajo, hierbas aromáticas, pimentón , vino blanco  y sal
Patatas y arbejos.


Modo de hacer:
Se parte la carna en trozos del agrado de cada uno. Se machaca un diente de ajo en el mortero y las hierbas (perejil, tomillo y orégano) y se adoba la carne.
 Mientras en una cacerola sofreir la cebolla y los pimientos partidos en trozos , añadir la guindilla (opcional),cuando esté dorada la cebolla  echamos la carne y lo sofreimos, luego echamos un poco de pimentón le damos unas vueltas a la carne y le agregamos el vino blanco y salamos; tapar y dejar cocer hasta que esté tierno.



Para los nidos de patata paja: pelamos las patatas y  las partimos con una mandolina o pelapatatas, esas tiras las vamos colocando en un colador y ponemos otro colador encima, lo introducimos en un cazo donde tengamos el aceite caliente y las freimos, una vez fritas las desmoldamos del colador y listas para servir, se pueden rellenar de arbejos o de menestra de verduras.


 

4 comentarios:

  1. Perfecta y me has recordado el tiempo que hace que no uso los coladores para los nidos. Los tuyos, preciosos. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los nidos están divinos!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, gracias por los maravillosos comentarios que me has dejado en el blog, perdona por ser tan lenta contestándolos!!!
    Así he podido conocer tu maravilloso blog, humm...delicioso!
    Yo no como mucha carne pero en este post, el truco de hacer los nidos de patatas me ha encantado, así que voy a buscar un colador que no sea de tela o plástico para ponerlo en práctica.
    Te sigo por google friendo connect, así no me pierdo tus recetas.
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  4. La carne guisada me gusta mucho,pero en mi casa no la quieren , así que no la hago nunca.Esta tiene muy buena pinta y con esos nidos de patatas ,ya solo falta el pan para mojar en la salsa.besinos

    ResponderEliminar