lunes, 24 de diciembre de 2012

PASTEL DE MARISCO


Ingredientes:
1 bogavante
1/2 kg. de gambas
3 huevos
200 grs. de nata


Elaboración:
Ponemos en una olla agua a hervir y cuando empiece a hervir metemos el bogavante unos diez minutos, lo sacamos y dejamos enfriar para luego descuartizarlo y sacar la carne.
Mientras en una sartén sofreímos un poco de cebolla y echamos las gambas, una vez peladas, a que se hagan como unos cinco minutos.
Ponemos en un recipiente de la batidora las gambas y la carne del bogavante, los huevos y la nata; lo trituramos.


Preparamos un molde con mantequilla y pan molido y echamos el preparado anterior, lo metemos en el horno al baño maría. Para comprobar que esté cocido lo pinchamos con una aguja y cuando salga limpia es que ya está. 
La decoración a gusto del consumidor, a mi me gustó ésta: para ello reservé la cabeza y la cola del bogavante; yo usé un molde alargado para el paté, así que lo partí por la mitad a lo largo y lo metí en papel de film, lo apreté un poco para darle forma redonda y luego con un poco de pimentón mojé un palillo en agua y luego en pimentón y pinté los medallones del cuerpo del bogavante.



3 comentarios:

  1. Ademas de rico,la presentación es muy guapa.besinos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo, pero la presentación es un espectáculo.
    Feliz 2013!!

    Un besín.

    P.D.: el pionono, aunque la preparación sea salada, la plancha del bizcocho sí que lleva azúcar. Con el resto de ingredientes, no se nota demasiado. Le da un cierto punto de dulce/salado muy interesante.

    ResponderEliminar