lunes, 18 de marzo de 2013

Rosas de manzana con helado


Ingredientes para seis rosas:
2 manzanas
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
canela en palo y en polvo
limón


Elaboración:
Ponemos en un caso el agua, azúcar, canela en rama y medio limón a hervir.
Pelamos las manzanas y las descorazonamos, (uy! que mal suena esta palabra) pero así es, les quitamos las pepitas, je,je. Las partimos en rodajas finas y luego a la mitad, es decir, nos quedarían semicírculos, o las partimos a la mitad y luego en rajas, en este caso el orden de los factores no altera al producto,je,je.
Vamos introduciendo la manzana y dejamos que hierva más o menos 1 minuto, vamos sacando la manzana y la ponemos en un escurridor, cuando enfríen las vamos colocando en un molde de magdalenas, previamente untado con mantequilla, formando rosas


Reservamos el almíbar donde cocimos las manzanas.
Espolvoreamos con azúcar y canela en polvo las rosas de manzana y las metemos en el horno al que previamente tendremos encendido a 180º, las metemos durante  unos 20 minutos.
Una vez horneadas las dejamos enfriar y las colocamos en un plato donde las vallamos a servir y las regamos con el almíbar donde cocimos las manzanas.
Las acompañamos con una o dos bolas de helado





13 comentarios:

  1. Hola Sofía soy Olimpia, he venido a visitarte y me ha encantado tu blog. Esta receta me ha parecido de lo más original. Me quedo como seguidora tuya si no te importa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Olimpya, he de decirte que me encanta tu nombre, no sé si será porque cuando estaba interna en el colegio tenía una profesora que me quería mucho y que se llama así, ahora tengo el gusto de verla a menudo y se lo digo y ella no es consciente de lo que para nosostras, las alumnas, el tener profesoras como ella era muy importante. Besinos

      Eliminar
  2. Qué cosa más bonita y original. Un postre sano, porque no lleva excesivas calorías y con una presentación sorprendente. Ya he tomado buena nota.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron totalmente, están hermosas las rosas de manzana, y con el helado irresistibles!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia,estas rosas te quedaron muy bien,y es una buena idea para decorar tartas de manzana,yo hago muchas.besinos

    ResponderEliminar
  5. Que chulisimo queda !!!!! y encima sabroso seguro ....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que guapas quedan, seguro que sabrán riquisimasss.Besos

    ResponderEliminar
  7. brindo por tu maestria y paciencia... espectaculares!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito postre, me encanta esa forma de rosa! un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, super buenas, no puedo parar de pensar en intentarlo aunque no se como me saldran. Te contare algo mas adelante, gracias!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  10. Lo que has hecho con las manzanas es espectacular, hacia tiempo que no veía algo tan bonito............felicidades Sofía
    Besotes x mil guapa

    ResponderEliminar